Serán finalmente 80 árboles los que se derribaran y 200 que se embancaran en la obra del Puente Francisco Villa, informó el director de Medio Ambiente municipal, Francisco Franco Soler.
Explicó que el proceso de estas acciones comenzó desde la administración municipal pasada, cuando en su momento se llevaron a cabo las solicitudes y dictámenes por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
La solicitud para embanque y derribó ya mencionados, se recibieron desde el pasado mes de diciembre, aunque a la fecha la obra no ha arrancado, pero a la Dirección Municipal de Medio Ambiente, no le corresponde aprobar su inicio, por lo que se apega al reglamento de protección ambiental y a la compensación.
Añadió que los permisos de impacto ambiental, le correspondieron a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), mientras que a la Dirección Municipal de Medio Ambiente solo le corresponde dar seguimiento a los árboles que se van a trasplantar y que los que sean de derribo se puedan compensar, trabajo que se lleva a cabo en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos que tiene a su cargo las áreas verdes del municipio.