Durante lo que va del año en Durango se han registrado 227 incendios forestales con una afectación de 57 mil hectáreas, afirmó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg destacando que aún las lluvias han sido insuficiente para aminorar los siniestros.
Coincidió en señalar el funcionario estatal que sin duda la región serrana del estado ha sido la más afectada por los incendios, aunque solamente un porcentaje del 3% corresponde a arbolado adulto, el resto es arbusto, pastizales y hierba que significa un 97% de lo siniestrado.
Al reiterar que las precipitaciones registradas hasta el momento en la entidad y especialmente en áreas boscosas han sido insuficientes para erradicar los incendios, por lo que se espera que haya mayores lluvias a fin de que éstos disminuyan considerablemente.
Asimismo Herrera Duenweg reconoció que existe coordinación con las autoridades municipales y Conafor, por medio de las brigadas se trabaja en acciones de mitigación y prevención de los incendios forestales que ya suman a la fecha 227, reiteró.
Escucha el podcast ⬇️