Un total de 250 toneladas de basura se recolectaron en las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa, durante los 17 días de actividad, informó el director de Servicios Públicos del municipio, Emiliano González Martínez, quien señaló que diariamente se reunían entre 11 y 12 toneladas de residuos sólidos, según el artista que se presentó en la Velaria o dentro del Palenque.
- Te puede interesar: ¡Con madres! Durango rompió récord; se reunieron 853 monjas en el Tagada Shaker It
Es probable que este número se amplíe a 300 toneladas de basura ya que se quedará una semana más el área de juegos y algunos vendedores mejor conocidos como gritones, “hasta que no se retiran ellos y dejamos la feria completamente limpia, sabremos cuánto tonelaje recolectamos de residuo sólido urbano”, comentó.
Ante las imágenes que se publicaron en redes sociales, en donde se muestra el trabajo realizado por los trabajadores de Servicios Públicos donde se muestra la cantidad de botes, bolsas, popotes de plástico y demás que se recoge una vez que concluyen los conciertos en la velaria, el funcionario municipal exhortó a los asistentes a seguir promoviendo una cultura de limpieza.
Tal como sucede en la Plaza de Armas los fines de semana, se llevaron varios tambos de basura, por lo que exhortó a la población a utilizarlos más y que sea la menor cantidad de residuos tirados en las butacas o en las zonas peatonales.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos, acudió con un total de 180 trabajadores desplegados en los tres turnos que arrancaban a las 8:00 la mañana y concluían a las 2:00 de la madrugada, esto con el propósito de que se mantuvieran lo más limpias posibles las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa.
Aunque sin descuidar la limpieza de la Zona Centro y el Centro Histórico de la ciudad, pues los desechos también se incrementan, esto aunado a la temporada de lluvias que hace crecer el pasto y es necesario darle mantenimiento a las áreas vendes.
“Hemos estado trabajando en el bulevar José María Patoni, donde estamos desplegando personal para atender el alumbrado, dar mantenimiento urbano y cada una de las áreas de los departamentos de Servicios Públicos municipales”, comentó.