En un solo día en el Hospital del Niño se atendieron cerca de 200 consultas, de ellas el 30% debido a padecimientos respiratorios, indicó el director municipal de Salud, Cesar Cardosa Torres.
El funcionario municipal señaló que las 60 consultas correspondientes al 30% del total se consideran pacientes sospechosos, pero no todos los papás realizan las pruebas Covid a sus hijos y en su mayoría al ser consultados regresan a su casa para recuperarse.
De igual forma el director llamó a la población a utilizar de manera adecuada el cubrebocas, pues dijo es uno de los mejores métodos para contener la pandemia y evitar contagios.
Subrayó que los filtros Covid no regresarán, pues la ciudadanía cuenta con mayor conciencia y en los establecimientos o lugares públicos son las propias personas, quienes exhortan a las demás a portar bien el cubrebocas.
Para finalizar invitó a toda la población de Durango a que en caso de contar con síntomas ser conscientes y realizarse una prueba, así como aislarse para evitar propagar el virus.