Un total de 30 organizaciones sociales han registrado su interés para ser apoyadas ante el Gobierno municipal, afirmó el subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Durango, Christian Sida.
Precisó que desde enero se comenzó con los registros, ante ello el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, ha instruido que se dé prioridad a las organizaciones que le vienen a brindar las mejores aportaciones a la sociedad.
“Recordemos que ante el ingreso del actual Gobierno federal, ellos le dieron la espalda a estancias infantiles, a niños enfermos, y son este tipo de organizaciones que comienzan a acercarse, nosotros estaremos buscando que de acuerdo a como lo permitan las medidas presupuestarias poder apoyarlos”, dijo.
También se buscará darle prioridad a las organizaciones que trabajen con adultos mayores, terapias para niños, entre algunas otras que tengan un sentido de apoyo a la población que atraviesa por situaciones de mayor vulnerabilidad.
Añadió que una depuración de organizaciones se realizará a la par de la alta de otras, son muchas las organizaciones que se registran, solamente el año pasado fueron cerca de 200, y de esas se beneficiaron finalmente a 160.
El comité evalúa diversos aspectos, como que aquellas que ya habían sido beneficiadas, hayan comprobado el destino de los apoyos y comprobación que se hace de manera bimestral.
Señaló que actualmente se evalúa el bimestre noviembre- diciembre, y al término del registro se revisará en el Comité a las organizaciones que hayan comprobado, será este comité el que evalúe cómo se hará la distribución del monto presupuestal que es de 400 mil pesos, el cual no ha aumentado desde el año pasado, debido a que a Durango no le fue bien en el presupuesto que se otorga desde la federación.