300 beneficiarios reciben alimento caliente a través de los 11 comedores comunitarios

También se realiza la medida del peso, talla, estatura e Índice de Masa Corporal, para así brindar platillos diseñados especialmente para cada beneficiario

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · viernes 23 de agosto de 2024

Imagen ilustrativa / Se reparten cerca de dos mil 500 raciones de comida al mes, informó el director del DIF Municipal Efraín de los Ríos / Foto: cortesía / DIF Nacional

Con la apertura del comedor número 11, se tendrán 50 beneficiarios de entre dos y cinco años de edad que se suman a los 250 que se encuentran en los 10 comedores que ya se encuentran instalados y se reparten cerca de dos mil 500 raciones de comida al mes, informó el director del DIF Municipal Efraín de los Ríos.

Este comedor, ubicado al sur de la ciudad brindará servicio a los habitantes de las colonias Constitución, Villas Doradas, Dolores del Río, el Ejidal y Diana Laura Riojas de Colosio; donde se les realiza tomas somatométricas, donde se mide el peso, talla, estatura e Índice de Masa Corporal (IMC), para llevar un control constante y verificar que los alimentos sean los adecuados para su nutrición.

“Cada platillo está diseñado para cada beneficiario, si trae sobrepeso se bajan los carbohidratos, se cuentan las calorías. Cada platillo está diseñado en su modalidad, peso y gramaje”, asimismo reiteró que este apoyo incluye el desayuno y la comida.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


El 99 por ciento de los alimentos que se consumen en los comedores comunitarios son adquiridos con presupuesto municipal, de ahí que cuenta con un presupuesto asignado cercano a los 900 mil pesos anuales pues se paga a proveedores, salarios y realizan capacitaciones. Sin embargo cualquier ciudadano o empresario puede sumarse con una donación de alimentos no perecederos principalmente.



A principios de octubre se inaugurará el comedor número 12, el cual está ubicado en una zona rural en instalaciones del propio Gobierno municipal, tendencia que se ha manejado desde la apertura del primer comedor comunitario.