Se registraron 31 nuevos casos de Covid-19 y dos defunciones más en el estado en las últimas horas, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
De esta forma se ha llegado al registro de un total de 560 casos y 62 defunciones, igualmente se está en espera de resultados de 367 pruebas.
De los nuevos casos, dos se encuentran hospitalizados y su estado se reporta como grave, 15 son pacientes femeninos y 16 masculinos, 24 se reportaron en el municipio de Durango, cinco en Tlahualilo, uno en Lerdo y uno en Pueblo Nuevo.
La defunción número 61 corresponde a un paciente masculino de 62 años de edad del municipio de Gómez Palacio, mientras que la defunción 62 fue la de una mujer de 85 años de edad del estado de Jalisco con residencia en Peñón Blanco.
Los pacientes hospitalizados son 56, de los cuales 17 se reportan graves, así mismo se informó de 148 pacientes recuperados.
De los casos positivos en el estado, 219 se encuentran en Durango, 207 en Gómez Palacio, 30 en Lerdo, 20 en Guadalupe Victoria, 28 en Tlahualilo, nueve en Mapimí, ocho en Poanas, seis en Pánuco de Coronado, cinco en Tamazula, cuatro en Santiago Papasquiaro, tres en San Juan del Río, cuatro en Pueblo Nuevo, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, dos en San Bernardo, dos en Mezquital, dos en Canatlán, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno en Otaez,uno en San Dimas, uno en Peñón Blanco y uno en Nuevo Ideal.
El Secretario de Salud señaló que todas las decisiones que se toman por el Comité de Vigilancia en Salud se realizan bajo un estricto estudio de todas las variables a fin de salvaguardar la salud de la población, y para tratar de disminuir la mortalidad en esta pandemia, como ha sido la determinación de suspender actividades no esenciales en la zona de la Laguna.
Asimismo enfatizó que no se han detectado casos de Covid-19 en los internos de los reclusorios, ni tampoco en las autopistas a personas que se suicidaron.
Por su parte, Blanca Estela Luna Gualito, Directora General de los Servicios de Salud, informó que la curva sigue en ascenso, como lo ha sido el aumento de la movilidad, en el último estudio realizado se tiene que los casos aumentaron 230 por ciento más en los últimos 15 días y de seguir esta tendencia, se tendrían muchos más casos y el posible colapso del sistema de salud.