En breve se instalará el alumbrado patrio en la ciudad, informó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez, al informar que se realizó una inversión aproximada de 148 mil pesos, y que el 30% de los materiales que se usarán son nuevos, donde se colocarán un aproximado de 330 figuras en el primer cuadro de la ciudad.
Añadió que desde el año pasado, se recicló parte de este alumbrado, por lo que la inversión es mínima y se debe a que hubo materiales que cumplieron con su vida útil, como tiras de led y focos, que deben cambiarse.
Dijo que todo este proceso se realiza con personal de Servicios Públicos, y cuyos materiales forman parte de una licitación mayor que incluyó también el alumbrado navideño y el material que requiere para el fortalecimiento del alumbrado público en la capital como es cableado, brazos e incluso algunas luminarias.
Dicha licitación fue de aproximadamente 4.5 millones de pesos y pese a que esta fue nacional en la que participaron más de seis empresas, por primera vez la ganó una empresa duranguense.
“Será un encendido simbólico, lo tenemos que instalar ya, se hizo una licitación en el tema de material eléctrico, como son luminarias y postes” precisó el funcionario municipal.