Desde abril pasado a la fecha 360 trabajadores del ISSSTE han sido contagiados por Covid-19, en su mayoría lograron recuperarse y lamentablemente fallecieron cuatro personas, informó la encargada de la delegación, Mónica Montes Escalier, aunado al personal que no labora por estar en riesgo, agravan el cansancio de quienes están al frente de la primer línea de atención en esta pandemia.
Asimismo, hizo referencia a los trabajadores afectados por el virus SARS-CoV-2, ya que de 360 infectados han perdido la vida cuatro de ellos; se trata de un médico, dos enfermeros y una enfermera.
Asimismo detalló que por Decreto durante el Semáforo Rojo, ha tenido que dejar de laborar el personal en condiciones de riesgo como los mayores de 60 años, embarazadas, diabéticos o hipertensos; unos 350 trabajadores están en esta condición.
Aunque aclaró que con el cambio a semáforo amarillo se incorporarán paulatinamente algunas personas a sus labores cotidianas, aunque solo aquellas personas cuya condición no sea riesgosa para la salud.
Asimismo reconoció que precisamente por esta falta de personal, quienes se encuentran al frente de la línea de atención ya están agotados debido a que su trabajo ha sido muy arduo.