Se registraron 38 nuevos casos y una defunción de Covid-19 en Durango en las últimas horas, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, quien subrayó que la intensidad de la movilidad en el estado es del 90 por ciento, de ahí el alto número de contagios y fallecidos en las últimas semanas.
De esta forma se llegó al registro total de 712 casos y 69 defunciones, y se tienen 554 pruebas en espera de resultados.
De los 38 nuevos casos, 16 se encuentran hospitalizados y nueve se reportan graves, 16 son mujeres y 22 son hombres, 29 de confirmaron en el municipio de Gómez Palacio, tres en Lerdo, tres en Durango, dos en Mapimí y uno en Tlahualilo.
La defunción número 69 corresponde a paciente femenino de 45 años de edad del municipio de Gómez Palacio.
Del total de casos positivos registrados en el estado, 276 se registraron en Durango, 266 en Gómez Palacio, 46 en Lerdo, 37 en Tlahualilo, 20 en Guadalupe Victoria, 11 en Mapimí, ocho en Poanas, seis en Pánuco de Coronado, seis en Santiago Papasquiaro, seis en Mezquital, cinco en Tamazula, cuatro en Pueblo Nuevo, tres en San Juan del Río, dos en Canatlán, dos en Cuencamé, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, dos en San Bernardo, uno en Hidalgo, uno en San Dimas, uno en Santa María del Oro, uno en Nuevo Ideal, uno en Nombre de Dios, uno en Peñón Blanco, uno en Otaéz, y uno en Topia.
Los casos hospitalizados son 76, de los cuales 20 se encuentran graves. Hasta ahora, tenemos 207 pacientes recuperados.
Sergio González Romero señaló que el semáforo indica que la intensidad de la movilidad es del 90 por ciento de ahí la alta tasa de contagios.
Así mismo indicó que en el Consejo de Salud habrán de tomarse las decisiones que hagan falta para tratar de frenar la alta movilidad y así procurar la salvaguarda de la población.
Dijo que la ocupación de camas en hospitales es del 30 por ciento, así mismo que el porcentaje de postitividad es del 32 por ciento, es decir que de cada 100 pruebas 32 salen positivas a Covid-19, mientras la tasa de mortalidad llega al 36 por ciento.
Ante ello se habrán de duplicar el número de pruebas tanto en la zona de la Laguna como en el municipio de Durango.