Al día de hoy se han estudiado nueve mil 539 casos, de los cuales dos mil 493 han resultado positivos, informó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, al señalar que este 10 de julio fueron confirmados 45 pacientes positivos, además de cuatro defunciones, que se suman a las 191 que se han reportado desde el inicio de la pandemia en Durango.
De los pacientes que han resultado positivos este día, 11 se encuentran hospitalizados y de estos 10 se reportan como graves, ellos se suman a los 125 que se encuentran en estas condiciones y de los cuales 36 son de gravedad.
González Romero aseguró que cada vez son más los pacientes que llegan a los hospitales en condiciones graves de salud, por lo que es necesario extremar precauciones, ya que preocupa el número de defunciones que se presentan, mismas que no bajan de cuatro diarias.
Durante la rueda de prensa se presentaron a conocer el estado actual de los indicadores Covid-19, entre los que destaca el crecimiento de casos de neumonía y bronconeumonía durante la semana 24, que para las siguientes tres logró una estabilización. Pese a ello en el caso del indicador que muestra el número de pruebas positivas, se mantiene en semáforo naranja, de ahí que se continúe en semáforo rojo estatal.
Asimismo el número de contagios y muertes que se registran en las últimas semanas ha derivado en que la entidad registre un 36.5% de positividad, es decir, en un riesgo alto, por lo que deben seguir las medidas de prevención, como salir a lo más indispensable.
En el caso de ocupación hospitalaria Durango se encuentra en el 33.7%, colocándose en el semáforo amarillo, en un peligro medio. Pero la tendencia de casos Covid-19 registra un incremento constante diario en ascendente que lo ubica en color rojo del semáforo epidemiológico.