Aunque no se han tenido brotes descontrolados de Covid-19 en empresas, particularmente en maquiladoras, lo cierto es que la cifra de trabajadores contagiados se disparó en las últimas semanas al pasar de 150 a 450, según indicó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Durango, Israel Soto Peña, e informó que las personas infectadas adquirieron el virus fuera del centro laboral y se les detectó en los filtros de revisión.
Al respecto el funcionario estatal sostuvo que en lo que va del año no se han presentado brotes masivo en la Iniciativa Privada, aunque sí va a la alza la cantidad de trabajadores contagiados y cada vez es más frecuente en maquiladoras.
"Lo más probable es que en cada filtro que tienen las empresas ahí los detectan, pero regularmente los contagios se dan fuera del centro de trabajo", señaló Soto Peña.
Por lo que continúa la supervisión en las empresas para que cumplan con los protocolos sanitarios, hay disposición de acatarlos, aunque áreas comunes, comedores y transporte son las de mayor riesgo para los trabajadores.