Se ha llegado ya a 46 casos positivos de Covid-19 en Durango, que resalta a nivel nacional como una de las entidades donde aún persiste alta movilidad de la población, pues solamente el 36 por ciento acata la recomendación de quedarse en casa, lo cual representa un gran riesgo de incremento exponencial de casos, precisó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
El caso 45 es una mujer de 62 años de edad del municipio de Poanas quien manifestó síntomas desde el pasado 20 abril, el caso 45 es una mujer de 68 años de edad del municipio de Durango, y se tiene seguimiento a 10 contactos.
De total de los casos presentados en Durango, 10 son de la capital, 14 de Gómez Palacio, dos de San Juan del Río, uno de Mapimí, tres de Lerdo, 11 de Guadalupe Victoria, dos de Tlahualilo, dos de Poanas y uno de Hidalgo.
Se informó que del total de los casos de covid-19, dos están internados en el Hospital 450, uno de ellos con ventilador, y el otro grave pero estable, otras dos personas están hospitalizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentran estables, uno más en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) y uno más en Lerdo que está por ser dado de alta.
Por su parte, Blanca Estela Luna Gualito, Directora de los Servicios de Salud, informó que se tiene un brote familiar en la colonia San Carlos de la ciudad capital, quienes se encuentran en aislamiento y estables, al tiempo que exhortó a no discriminar a los casos positivos.