En el último día se registraron 35 nuevos casos de Covid-19 y cinco defunciones en Durango, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
De esta forma se llega ya al registro de mil 705 casos y 145 defunciones desde el inicio de la pandemia en del estado, así mismo se informó que se tienen 706 casos como sospechosos.
De los 35 nuevos positivos, cinco se encuentran hospitalizados y se reportan graves; 23 son mujeres y 12 hombres, 23 se confirmaron en el municipio de Durango, 10 en Gómez Palacio, uno en Lerdo y uno en Canatlán.
La defunción 141, corresponde a una mujer de 71 años de Gómez Palacio, la defunción número 142 es de un paciente masculino de 49 años de edad de Durango, la defunción 143 es de un hombre de 64 años de Durango, la defunción 144 corresponde a un masculino de 46 años de Gómez Palacio, y la defunción 145, corresponde a una mujer de 69 años de edad de Gómez Palacio.
De los casos positivos en el estado, 692 se encuentran en Durango, 705 en Gómez Palacio, 120 en Lerdo, 59 en Tlahualilo, 21 en Guadalupe Victoria, 14 en Pueblo Nuevo, 12 en Tamazula, 12 en Mapimí, 11 en Santiago Papasquiaro, 10 en Pánuco de Coronado, 10 en Poanas, siete en Mezquital, cinco en Canatlán, cuatro en San Juan del Río, cuatro en Cuencamé, tres en Vicente Guerrero, dos en Nazas, dos en San Bernardo, dos en Nombre de Dios, dos en Ocampo, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Otáez, uno en San Dimas, uno en Peñón Blanco, uno en Nuevo Ideal, uno en Topia y uno en Simón Bolivar.
Los casos hospitalizados son 103, de los cuales, 26 se encuentran graves. Hasta ahora, hay 522 pacientes recuperados en el estado.
Sergio González Romero, señaló que se valora día a día en el Consejo de Seguridad en Salud, las acciones preventivas que más conviene aplicar, al momento no se contemplan más reaperturas en la actividad económica, pues comienza a tenerse alta ocupación hospitalaria llegando en algunos hospitales al 70 por ciento.
Por su parte, Blanca Estela Luna Gualito, Directora General de los Servicios de Salud, informó que se prosigue con los monitoreos en centros de trabajo, pues se están presentando brotes, debido al relajamiento en la toma de medidas preventivas.