Desde el inicio de la pandemia en Durango, se han reportado cerca de 50 casos de Covid-19 entre funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, informó Mario Garza Escobosa, Secretario del Ayuntamiento, al señalar que el estado de salud del director de Desarrollo Social -de quien aún no se confirma si es positivo a Covid-19 pero se presume, es delicado pero estable.
“No podemos relajarnos en ninguna de las áreas del municipio, seguimos protocolos, desde inicios de este quincena se nos instruyó cuidar los aforos en las oficinas del municipio y el trabajo de está haciendo”, dijo.
Mario Garza Escobosa señaló que ni al interior, ni al exterior de las oficinas se ha dejado de vigilar, sin embargo es importante recordar que vencer al Covid-19 es un trabajo conjunto con la ciudadanía, que debe acatar las medidas preventivas y de higiene, es un trabajo en dos vías para que sea exitoso, por eso no cesan en invitar a la ciudadanía, en lanzar el exhorto una y otra vez, a que contribuya poniendo de su parte.
Añadió que desde que inició la pandemia se han llevado a cabo pruebas a directores de área y funcionarios que pudieran tiene posibilidades de tener el virus, las pruebas se realizan constantemente y cuando hay casos específicos, es a través de Salud Municipal que se ponen en marcha todos los protocolos necesarios.
Dijo que de los 50 casos que se han tenido en el Ayuntamiento, la mayoría ya están recuperados, y se sigue cada caso de manera oportuna.
En relación al estado de salud que guarda el director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Renteria Rosales, dijo que está hospitalizado y su estado es delicado, pero estable, se presume que pudiera ser Covid-19 sumado a otros padecimientos, por el estado clínico que presentó, sin embargo aún no se confirma.