Un avance del 50% en la verificación de comercios de venta de alimentos que se encuentran de manera temporal en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), acción que realiza la de Clínica de Inspección y Verificación Sanitaria, de la Dirección de Salud Pública Municipal para prevenir enfermedades gastrointestinales.
Se toman muestras de los alimentos y se supervisa el manejo en cada puesto, también se revisa que las personas que atienden cuenten con el correcto uso de cubrebocas y cubrepelo, y tengan una higiene correcta en la preparación, informó César Cardosa, titular de Salud Pública Municipal.
Otra de las acciones que realizan es la entrega de trípticos informativos sobre las medidas para evitar contagios por la Covid-19, se obsequian kits de cubrepelo, guantes y cubrebocas, y se explica el correcto lavado de manos y demás normas de higiene para evitar las enfermedades gastrointestinales.
Se trabajará hasta tener cubierta la totalidad de los comercios, y se permanecerá con vigilancia para que se puedan ofrecer alimentos confiables para las familias que acuden al lugar, finalizó el funcionario.