500 audiencias han atendido en la Defensoría Pública

Se han mantenido sus actividades con las medidas de salubridad indicadas, para evitar algún contagio de Covid-19

Juan Pablo Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 16 de julio de 2020

Foto: Lulu Murillo | El Sol de Durango

Del 18 de marzo, al corte del 30 de junio del 2020, el Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial de Durango en materia penal, llevó a cabo el trabajo en casi 500 audiencias donde se brindaron mil 145 asesorías; además de la defensa de 253 detenidos; el trabajo en 214 controles de detención; además de atender 180 medidas cautelares y 79 revisiones de medida cautelar entre otras.

Asimismo en materia civil se brindaron 209 asesorías y la realización de 15 trámites, es decir el trabajo no se ha detenido, ni en la Fiscalía General del Estado (FGE), ni en los juzgados penales y del orden civil, principalmente.

Lo anterior fue dado a conocer por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, quien sostuvo que se han mantenido sus actividades con las medidas de salubridad indicadas, para evitar algún contagio de Covid-19, por lo que el personal de abogados ha realizado casi tres mil acciones en materia penal y 224 en materia civil.

Señaló que el trabajo de los abogados, secretarías y casi todo el personal que labora en dicha institución, se ha dado a para de atender cada uno de los asuntos que se llevan, así como los que ingresaron recientemente a fin de apoyar a quienes no cuentan con el dinero para contratar a un abogado.

Al ser entrevistado, el titular del Poder Judicial comentó que mientras exista la necesidad de las personas de escasos recursos por la asesoría y atención de los abogados del Instituto de la Defensoría Pública, se les atenderá en las oficinas ubicadas en la calle Hidalgo y a través de los teléfonos 812 66 26 y 811 68 73.

Afirmó que el personal jurídico que se tiene en dicho lugar, han demostrado compromiso y capacidad de hacer un trabajo profesional, las propias estadísticas lo revelan al reflejarse las confianza de muchos de los duranguenses.

TEMAS