Al menos el 60% de los egresados de la Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI), salen con un empleo, afirmó el rector Javier Ibarra Guel, y agregó que se debe a la actualización de las carreras cada 2 años, de acuerdo a las necesidades del sector productivo y social, de la región y del país.
Dijo que lo hacen al igual que todas las universidades tecnológicas y politécnicas, de realizar esa actualización para dar mayor y mejores servicios, pero en este caso desde una visión de la innovación.
Con un personal de 75 docentes de asignatura, más 35 de tiempo completo, siendo un total de 170 la plantilla laboral, dan atención a mil 600 alumnos, y siguen en proceso de recuperación de matrícula, ya que se dio una deserción de entre el 10 y 12%.
Aseguró que se está trabajando para recuperar esa matrícula, y que se va a dar, en este momento es periodo de inscripciones, y se tiene la opción de 6 carreras para todos los jóvenes que deseen continuar con sus estudios superiores.
Recordó que el plantel cumple 16 años, y fue fundado un 03 de agosto por decreto, y en cumplimiento de aniversario se inauguró en días pasados el Centro de Innovación Tecnológica.