Hasta este 22 de septiembre de 2020, en Durango se confirman 7 mil 998 casos positivos a Covid-19, de esa cifra solo 590 casos se encuentran activos y de esos activos el 80% de pacientes permanecen estables, así lo detalló el secretario de Salud en el estado Sergio González Romero, en la conferencia de prensa de actualización diaria.
Este día se sumaron 58 casos nuevos detectados en la entidad, 38 mujeres y 20 hombres, de esos contagios 39 corresponden a Durango, 14 a Gómez Palacio, 4 al municipio de Lerdo y 1 a El Mezquital Durango.
También se reportaron 2 muertes más, ambas muertes de hombres reportadas en Cuencamé y Santiago Papasquiaro, siendo a la fecha un total 598 defunciones.
En cuanto a la atención de casos activos, dijo que solo el 20% requiere hospitalización y de ahí el 5% necesita ser intubado porque presenta problemas para respirar, es por eso que se encuentran en este momento 25 pacientes intubados en todo el estado.
Se informó que hasta este día se tenían proyectados 8 mil 200 casos, pero afortunadamente son menos los casos y ya van recuperados 5 mil 352.
Recordó que los pacientes más afectados han sido los que cuentan con comorbilidades, hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, o los que padecen de enfermedades renales.
Continua la recomendación para la sociedad en general de evitar acudir a lugares concurridos, y en caso de ser necesario tomar todas las medidas de prevención correspondiente.
El llamado principal a la población sigue siendo evitar salir a lugares concurridos, o reuniones, pues es primordial no bajar la guardia, expresó el secretario de salud.
En caso de caso de sospecha de contagio, la persona debe mantenerse resguardado y aislada, además comunicarse a las líneas disponibles incluyendo el 911 para darle seguimiento y en caso de requerir que reciba el tratamiento oportuno.