Son 700 personas de comunidades rurales pertenecientes al municipio de Durango, han recibido mil 552 toneladas de cemento y mortero subsidiado desde un 20 a un 40%, para mejorar las condiciones de sus viviendas.
El subsidio se logra gracias a la Alianza con la Congregación Mariana Trinitaria que también otorga más de 250 productos como bombas de agua, tinacos, cisternas y purificadores, informó José Flores Hernández director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).
Explicó que una de las cosas más importantes es que el material se les lleva hasta las comunidades, por lo que no les genera problemas o gastos de traslado de material a los beneficiados.
Algunas de las comunidades beneficiadas son Llano Grande, El Nayar, Aquiles Serdán y Morcillo, por lo que el director expresó que de esa manera, el Alcalde Jorge Salum del Palacio ratifica el compromiso de acercar a las familias alternativas de ampliación y mejoramiento en sus hogares.
Flores Hernández adelantó que para las próximas semanas se proyecta la entrega de 36 toneladas de cemento y mortero en el poblado Pilar de Zaragoza.