720 trabajadores de Servicios Públicos mantienen limpia la ciudad

En una fase tres se podría pedir a las personas que rocíen los contenedores de desechos con agua y cloro

Jesús Ismael Hernández | El Sol de Durango

  · lunes 13 de abril de 2020

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Se mantienen los Servicios Públicos en Durango, más de 720 trabajadores operativos realizan las diversas tareas con las medidas preventivas en esta alerta sanitaria, informó el responsable de la Dirección, Jorge Pérez, quien subrayó que también se ha efectuado la sanitización de diversas áreas de concurrencia.

Indicó que se acató la indicación de que todo el personal mayores de 60 años de edad, embarazadas o quienes cursan por un padecimiento crónico como diabetes e hipertensión, laboraran desde sus hogares; mientras que el personal operativo mantiene estrictas medidas preventivas, como la constante sanitización de vehículos y herramientas, además de portar cubre bocas, gel antibacterial, además del uso del equipamiento necesario, asimismo las oficinas también se limpian de manera constante.

Los Servicios Públicos no pueden dejar de realizarse, de forma que personal de barrido manual y mecánico, de área de luminarias, áreas verdes, pintura de guarniciones, y cada una de las áreas, prosigue con su trabajo.

Indicó que en una fase tres de la pandemia por el Covid-19 se tomarían nuevas medidas higiénicas y sería necesario el apoyo de la ciudadanía, pues se pudiera pedir que rocíen las bolsas de basura antes de sacarlas, con agua y cloro o algún sanitizante.

Dijo que ante la contingencia ha sido menor la recolección de basura y por eso también han disminuido los operativos de limpieza.

Jorge Pérez añadió que se ha trabajado en la pintura de más de 34 mil metros lineales de guarniciones, personal de luminarias ha cambiado algunas en estos últimos días de fuerte viento y se ha sanitizado en primer cuadro de la ciudad y área de afluencia como las paradas de autobuses.