De las 564 telesecundarias que pertenecen al Sistema Estatal de Telesecundarias (SETEL), en Durango, un 89% de los planteles ya se encuentran trabajando de manera presencial, mientras que el 11% sigue con modalidad a distancia o virtual, indicó el director del sistema Teodoro Ortiz Parra.
Mencionó que hasta el reporte de última hora este lunes 11 de octubre, se dio el primer reporte de contagios de Covid-19 en el plantel del municipio de San Juan del Río, por lo que las instalaciones de ese lugar permanecerán cerradas al menos por 14 días como lo recomienda la Secretaría de Salud, para resguardar la salud de los alumnos y personal.
Reiteró que desde el regreso a clases no se había presentado ninguna incidencia de este tipo, pero además las clases no se van a suspender en este plantel de San Juan del Río, seguirán con las actividades de manera virtual.
Se tiene la indicación de que cuando se detecte algún caso sospechoso de Covid-19 entre la comunidad educativa, se debe cerrar el plantel para hacer un análisis de cómo se encuentran los alumnos y ver qué resultados se dan.
Previo al regreso a clases, comentó que se hizo un programa piloto de clase, con 100 escuelas para observar el comportamiento, y detectar incidencias, pero no se presentó ningún caso de contagio, y aclaró que el regreso a clases presenciales es una petición voluntaria para todas las escuelas.