En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un reconocimiento a mujeres que han dedicado su vida al servicio de la seguridad en el estado de Durango.
- Te puede interesar: Jessica no solo apaga incendios, también rompe estereotipos
El comisionado, Óscar Galván Villarreal, dio a conocer que se realizaron foros y eventos, donde se reconoció a mujeres con valor, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Policía Investigadora de Delitos, Policía Penitenciaria, Policía Estatal.
Agregó que la actual administración impulsa en cada una de las dependencias la equidad e igualdad, fortaleciendo la lucha por crear una sociedad más justa, con las mismas oportunidades para las mujeres duranguenses.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado expuso que se ha desarrollado un plan de trabajo en beneficio de las mujeres de la corporación, así como del personal administrativo, trabajos que se desarrolla la Unidad de Genero de la propia Secretaría.
Dentro de los eventos se impartió la conferencia “Mujeres que Inspiran”, las ponentes fueron elementos activos de las diferentes corporaciones de Seguridad en el estado, donde compartieron historias de vida, en algunos casos por más de 29 años de servicio a la sociedad duranguense; en este foro, se contó con la presencia de la Licenciada Alejandra Terrones Ochoa, Directora del Instituto Estatal de la Mujer, es de resaltar la organización y anfitrionía Magda Santoyo de Galván, presidenta del voluntariado de la SSP.
Este vienes se desarrollara una convivencia deportiva en las disciplinas de voleibol, futbol y básquet bol, así como una exhibición de box donde sus participantes son mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad, y finalizando esta conmemoración se tiene programado un “Concurso de Tiro Policial Femenil”, sábado 11 de marzo en las instalaciones del campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública; con equidad e igualdad, Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, respaldan a las mujeres duranguenses.