Se registraron siete defunciones y 95 nuevos casos de Covid-19 en Durango, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, quien señalo que aún no es tiempo de que regresen a laborar los trabajadores en riesgo, esto sería prudente cuando se tenga una baja sostenida en el número de contagios diarios.
De esta forma se tiene un registro total de cinco mil 683 casos y 432 defunciones, se tienen mil 088 casos sospechosos y se reportan tres mil 539 pacientes recuperados.
De los nuevos casos, 53 son mujeres y 42 hombres, 50 se registraron en Durango, 25 en Gómez Palacio, cuatro en Lerdo, tres en Cuencamé, tres en Nuevo Ideal, dos en Guadalupe Victoria, dos en Nuevo Ideal, uno en Mapimí, uno en Nazas, uno en Otaéz y uno en Santa Clara.
De las siete defunciones, una fue de una mujer y seis de hombres, tres fueron en Durango, tres en Gómez Palacio y una en Santiago Papasquiaro.
Los casos activos son 678 y los municipios más afectados son Durango con 340 casos, Gómez Palacio con 150 y Lerdo con 80 casos.
Igualmente los municipios con mayor número de pacientes y defunciones registradas son Durango con dos mil 519 casos y 157 defunciones, Gómez Palacio con dos mil 034 casos y 192 defunciones y Lerdo con 504 casos y 26 defunciones.
Sergio González Romero, explicó que no es prudente el regreso de los trabajadores identificados como vulnerables, como pueden ser adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica, para ello se espera un registro de menos casos de manera sostenida.
Así mismo, señaló que ni en Durango ni en todo el país se ha registrado un caso de reinfectados, y se estima que la inmunidad luego de padecer Covid-19 puede ir de los tres a los seis meses, es decir, si una persona ya fue infectada, no quiere decir que no pueda volver a manifestar la infección.