El nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, anticipó que hará su mejor esfuerzo para buscar que legisladores federales por Durango, desarrollen la labor correspondiente para que a Durango le vaya mejor que en 2019 en materia de presupuesto y que 2020 no sea un año raquítico y complicado, sin obra pública como éste, que está por concluir.
En entrevista con este diario, luego de asumir la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Villegas Villarreal reconoció la apertura de los diferentes grupos parlamentarios y mencionó que el PRI cuenta con 5 diputados y que la Ley marca que la Junta tiene que ser rotativa, de manera que ahora le toca al tricolor y el tercer año será para el PAN.
En este contexto, el ex alcalde de Durango, proyectó que este segundo año legislativo tendrá que marcarse por tener mucha apertura.
Voy a convocar –dijo- a todos los grupos parlamentarios en el Congreso para que entre todos, independientemente de dolores e ideologías, podamos armar una agenda legislativa para mandarle un mensaje a los duranguenses de lo que se va a trabajar en este periodo y que además, nos den su punto de vista.
El legislador priista destacó que en este nuevo periodo “vamos a llevar el Congreso a todo el Estado. Hay que ir a ver que asuntos le interesan a las diversas regiones, porque Durango es una entidad muy amplia y no es solamente la capital y la Laguna, de ahí la necesidad de contribuir como legisladores, pero también como gestores para atender las demandas de los duranguenses de toda la entidad”.
Aquí, Villegas Villarreal subrayó que buscará intensamente coordinarse con diputados federales, con senadores, a fin de que hagan su mejor esfuerzo para que a Durango le vaya mejor presupuestalmente hablando el próximo año que en 2019, porque éste ha sido un año raquítico, muy complicado, sin obra pública.
En esto, enfatizó, nuestros compañeros los diputados federales son responsables de que se desarrolle la mejor estrategia y la mejor propuesta, para que con planteamientos firmes, claros, concretos, proyecciones viables, se consolide un mejor presupuestos para la entidad y que no se repita lo que este 2019.