A falta de uniformes gratuitos, escuelas no deben condicionar la entrada por este motivo

Debido a que la SEED no entregará uniformes gratuitos, las escuelas deberán ser flexibles y privilegiar el derecho a la educación de quienes deciden asistir de manera presencial

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 14 de septiembre de 2021

Regreso a clases presenciales 2021 en Durango capital/ Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Debido a que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), no entregará uniformes gratuitos en este ciclo escolar 2021-2022, las escuelas deberán ser flexibles y no condicionar la entrada a los alumnos por este motivo, pues se deberá privilegiar el derecho a la educación de quienes deciden asistir de manera presencial.

Fue esta mañana que el Secretario de Educación Rubén Calderón Lujan, indicó que no se contará con uniformes escolares, ya que no se tienen los recursos suficientes para hacerlo, comentó que el recurso se utilizó para dar reparación y mantenimiento a muchas escuelas para que pudieran estar listas en el regreso a clases.

Será entonces el segundo ciclo escolar sin entrega de uniformes escolares en la entidad, ya que el año pasado para el ciclo 2020-2021, el dinero destinado para este tema fue re direccionado para apoyar a la salud por la contingencia sanitaria de la Covid-19.

Ante este anuncio Miguel Ángel Villanueva Ruano presidente de la Asociación de Padres de Familia en Durango, mencionó que es una tristeza porque con los uniformes se ayuda en la economía de las familias, y es una manera de identidad e identificación para los estudiantes.

Mencionó que espera entablar una plática con las autoridades educativas para que expliquen porque no se dará la entrega gratuita de uniformes, pero sobre todo que se busquen opciones para los alumnos y padres de familia.

Espera que las escuelas de verdad cumplan con ser flexibles y sigan permitiendo que los estudiantes acudan de acuerdo a los recursos y vestimenta que tienen en casa, pues tampoco se tienen las condiciones económicas para adquirir un nuevo uniforme.