La Síndico municipal Ali Gamboa se pronunció a favor del aumento en las multas de vialidad, esto con el fin de prevenir y aminorar los accidentes. Aseguró que los límites de velocidad se deben respetar sobretodo en el área cercana a las instituciones educativas.
- Te recomendamos: Video: Captan a motociclista en medio del tráfico en sentido contrario sobre Felipe Pescador
Enfatizó que el aumento en multas es un tema que se tienen que valorar, pero subrayó que si está de acuerdo en que sean más costosas y ejemplificó con los operativos donde se instalan los retenes antialcohol, pues dijo ha mitigado el número de accidentes, aunque a muchas familias les haya molestado su implementación han ayudado a prevenir.
Aseguró que las multas también ayudan a que no se estacionen en cajones de discapacidad, pues su costo es elevado o no conducir en estado de ebriedad ya que la multa es onerosa, “la sanción es para mejorar y cuidar a los ciudadanos, esto impacta positivamente”.
Ali Gamboa precisó que todos los días hay accidentes automovilísticos y el aumento de las multas ayudará a generar más conciencia, sobre todo en las áreas cercanas a las escuelas, pues se tiene un amplio número de solicitudes para que se instalen nuevamente señalización, ya que los altos índices de velocidad con los que se circula ponen en riesgo a los alumnos, “los conductores tienen que recordar que hay menores debemos hacer conciencia, por eso estoy a favor que las multas tengan incremento”.
Al ser cuestionada por las fotomultas y su implementación respondió que aun está en la mesa el debate, pues es un buen proyecto para ejecutarse ya que la tecnología llego para quedarse y los agentes de vialidad no pueden estar en todos lados, “las fotomultas ayudarán a que los ojos a través de una cámara este en todos lados”, subrayo y enfatizó que en presupuesto de ingresos y egresos 2024 no entro, sin embargo se analiza las posibles modificaciones que se le pueden hacer al proyecto para que pueda ser viable