Si bien aún no se han entablado instrumentos legales para impedir que se lleven a cabo los festejos de jóvenes egresados de instituciones de educación superior denominadas "bandas", se ha entablado ya un diálogo responsable con los organizadores de estos eventos, y líderes estudiantiles para que se suspendan, informó Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal de Durango.
Puntualizó que la autorización para estos festejos se dio en un momento cuando todavía había condiciones para este tipo de eventos, y más que un ejercicio de autoridad, lo importante es hacer un llamado a la conciencia de los jóvenes quienes son en esta tercera ola de contagios de Covid-19, el sector de la población más afectado.
Señaló que ante el retroceso en el semáforo epidemiológico a color naranja, las nuevas disposiciones estarían por publicarse a más tardar este día 6, y en este se contemplarían los instrumentos para impedir que este tipo de eventos se lleven a cabo.
Salum del Palacio añadió que ha habido buena disposición de los líderes estudiantiles como de los organizadores de los eventos, para posponer estos eventos para fechas en que las condiciones en esta pandemia sean diferentes.
“Estamos totalmente comprometidos con la salud, y hacemos un llamado a la responsabilidad social y a la responsabilidad individual que ayude a que sin un ejercicio de autoridad, que es lo de menos en este caso, en función de la responsabilidad se pueda evitar de asistir a lugares que ponen en riesgo nuestra salud y ponemos en riesgo la salud de otros” subrayó el Alcalde.