Durango mantiene índices a la baja en delitos de alto impacto y se espera cerrar este año con un 18% menos en relación al anterior, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Francisco Javier Castrellón Garza. Incluso se manejan cifras muy inferiores a los cuatro años anteriores.
Te recomendamos: Ocupación hotelera no cumplió expectativas en esta temporada
Precisó el funcionario que en esta administración que encabeza José Rosas Aispuro Torres se ha trabajado intensamente para disminuir los niveles delictivos, sobre todo en los de alto impacto que se mantiene a la baja. El homicidio presenta hoy cifras por debajo de los últimos cuatro años y es seguro que se cierre con hasta un 18% más abajo que el año 2017.
Esto es producto del esfuerzo de coordinación que se presenta entre los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, así como la Policía Federal que están en constante combate a la portación de armas de fuego que están fuera del marco de la ley.
Compartimos contigo:
Explicó además que otro de los delitos de alto impacto que han bajado considerablemente en Durango es el robo de automóviles, ya que hay casi un 30% menos este año. En la Comarca Lagunera existe mucha coordinación mediante la Policía Metropolitana porque este ilícito se ha incrementado en Torreón.
Lee también: Cierran parque Guadiana y Sahuatoba por rachas de viento
Finalmente explicó que al final del año se tendrá una reducción en todos los delitos, inclusive en el número de denuncias presentadas, especialmente porque en esta administración se tiene mayor confianza para presentar su denuncia en base a la respuesta rápida que se les otorga a los ciudadanos, concluyó.