En estos momentos no hay pacientes internados por Covid-19 en el Hospital General 450 y la ocupación de camas ha bajado drásticamente en el resto de las instituciones de salud llegando al 6%, informó en rueda de prensa el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
Enfatizó que la prioridad es la salud de la población y anunció que esta semana continúa la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de Gómez Palacio y Durango; existe un lote de 100 mil biológicos de la marca AstraZeneca para darle cobertura a quienes incluso no se han vacunado".
Durante el reporte diario de casos Covid, el mandatario estatal compartió buenas noticias a los ciudadanos en torno a la contención de ésta pandemia, pues desde el viernes pasado el Hospital 450 no tiene registro de pacientes internados por complicaciones relacionadas al virus SARS-CoV-2.
Al detallar que en el resto de las instituciones del sector salud actualmente el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 6%, Aispuro Torres anunció que continuará la jornada de vacunación en Gómez Palacio y Durango para segunda dosis de jóvenes entre 15 a 17 años; para el miércoles les toca a los de 18 a 29, así como personas rezagadas, ya que se cuenta con un lote de 100 mil vacunas AstraZeneca que son suficientes para atender a la población faltante.
Asimismo el gobernador reconoció la gran respuesta que se ha mostrado por parte de los ciudadanos para participar en éstas campañas de vacunación, lo cual habla de responsabilidad y de parte del gobierno queda de manifiesto que la salud es su principal prioridad.
"En medio de las vicisitudes y momentos difíciles que se han vivido en estos dos últimos años de pandemia, Durango está más fuerte y mejor preparado para contenerla", finalizó.