La ocupación hotelera en Durango sigue baja, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Javier Martínez Díaz de León, quien informó que septiembre siempre es una temporada en la que no se tiene mucha ocupación, pero se compensaba con la organización de convenciones y congresos que se planean, mismas que actualmente están detenidas.
La recuperación de los congresos y convenciones permitía que la ocupación fuera estable durante el año para los negocios, ahora con la pandemia por Covid-19 muchos congresos realizan de manera virtual, lo que no es positivo para el turismo y el sector hotelero.
Tradicionalmente septiembre es considerado como de temporada baja para el sector hotelero por el inició de ciclo escolar, que las personas destinan sus gastos a cumplir con las inscripciones y todo lo necesario para el regreso a clases de los estudiantes que hay en casa, un gasto fuerte para el hogar.
Señaló que actualmente, la situación turística en la entidad se encuentra detenida, apenas se podrá ver algo de movimiento con la apertura de los museos, pero realmente no había muchos atractivos para que los visitantes llegarán a la ciudad.