Siguen sin mejorar las ventas para el sector restaurantero, de un 15% bajo al 13%, y se espera que sigan bajando si no se reactivan las actividades y horarios normales, indicó Miguel Camacho Herrera presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Al ser un lunes 16 de noviembre inhábil, lo que en fechas anteriores significaría un buen día para el sector, en esta ocasión muchos empresarios restauranteros decidieron no abrir, porque de hacerlo significaría pagar el doble de salario a su personal, y por cuestión de ingresos no sería favorable, incluso les hubiera generado más gastos tener abierto.
Aclaró que ese 13 %, es el porcentaje de ventas totales a las que se esta llegando y que se generaron la semana pasada, aún más bajo que lo alcanzado en semanas anteriores de un 15 por ciento de ventas, y que no lo califican como bueno.
Dijo que este 17 de noviembre se cumplen los 15 días que determinó el Gobierno del Estado, con recorte de horarios y no venta de bebidas alcohólicas, dentro de las restricciones para frenar los contagios de la Covid-19, junto con el semáforo rojo, por lo que esperan buenas noticias.
Para el sector es favorable que se permita nuevamente la venta de alcohol, pues reiteró que para los restaurantes significa un 50 por ciento de su ingreso total.
El presidente de Canirac mencionó al inició de los 15 días de las restricciones, que algunos empresarios restauranteros prefirieron permanecer cerrados durante estos días, pues genera más gasto abrir el negocio que las ventas que se dan por los cierres de actividades.