Debido a las lluvias que azotaron el estado de Durango durante el año pasado se estimó que existieron daños por el orden de los 60 millones de pesos, recurso que aún no han bajado, pues lo operaba el Fonden, señaló el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Rafael Sarmiento Álvares.
Explicó que dicho recurso permitirá solucionar los daños provocados por las lluvias que se registraron en agosto del año pasado en distintos municipios, obras que están validadas por la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).
Sin embargo aún no hay fecha definida para que los recursos bajen, dijo el entrevistado y agregó que en unos meses iniciará la época de lluvias y los afectados están esperando que se de solución a los daños que las precipitaciones provocaron el año pasado.
Por tanto el gobierno del estado esta buscando una nueva forma de financiamiento para lograr reconstruir el puente ubicado en Buena Vista, localidad ubicada en el municipio de Rodeo, obra que costará alrededor de 25 millones de pesos.
Sarmiento Álvares puntualizó que lo deseable es que esta obra este concluida antes de que inicien las lluvias, para evitar que los habitantes de la región sean aun más afectados, ya que es un puente de confección con la cabecera municipal.
De igual forma hizo hincapié que la SCT cuenta con pocos recursos para mantenimiento de carreteras y se está en diálogo con ellos para buscar soluciones que beneficien a la población.