La variante Ómicron no se debe tomar de forma catastrófica, pero tampoco restarle importancia, dijo el secretario de Salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, quien puntualizó que se deben evitar los eventos masivos.
Explicó que Ómicron es de riesgo, ya que ha incrementado su transmisibilidad, “se sabe que en Sudáfrica donde se originó, no se han presentado casos graves, pero es necesario conocer más sobre esta variante”.
El secretario lanzó el llamado a la población que aún no se vacuna a hacerlo, "si no nos vacunamos las cepas van a seguir mutando”, especifico que la cepa Delta es la que actualmente domina el mundo.
Añadió que en los hospitales de la Secretaría de Salud, lo ocupación por la Covid-19 está en 61%, el IMSS registra el 46% y el ISSSTE está al casi al 100%.
Actualmente hay 19 pacientes graves y seis intubados, no se han detectado la cepa Ómicron en la entidad.
González Romero recomendó disminuir los aforos en los centros religiosos y establecimientos. Para finalizar enfatizó que en Durango se tiene un millón 1 millón 151 personas vacunadas y de ellas el 40% se deben de reforzar la dosis con una tercera aplicación.