Conducir con exceso de velocidad y distracción al manejar por ir utilizando el celular son las causas más frecuentes que provocan accidentes en el municipio de Durango, en la semana se aplican en promedio 200 infracciones a conductores por ir utilizando el celular.
Mario Zaldívar Mijares, subdirector de la Policía Vial, precisó que los agentes hacen el señalamiento al conductor al momento de ser sorprendido utilizando su celular cuando va manejando, la multa es de mil 500 pesos.
Expresó “nuestra obligación no es levantar infracciones para recaudar, pues no son recaudatorias, son sanciones para que los conductores puedan normar su conducta al manejar, con disciplina y educación vial”.
El subdirector de la Policía Vial, dijo que se debe recordar que los accidentes ocurren en fracción de segundos, en la capital el mayor número de accidentes ocurren en días de quincena, y en fin de semana los accidentes son provocados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol.
La recomendación es conducir siguiendo las reglas que hay, la velocidad permitida y por un solo carril, en el caso de tener la necesidad de hacer una llamada telefónica, el conductor se debe estacionar, pero en ningún momento llevar el teléfono en la mano.
Con el inicio de temporada vacacional se tiene un operativo para tratar de evitar accidentes y reforzar la seguridad.