Aunque no se iniciará persecución política en contra de funcionarios de la pasada administración, no habrá omisiones ni se solapará a quien tenga algún tipo de responsabilidad administrativa, aseguró el alcalde Jorge Salum tras anunciar que iniciará ya una auditoria forense al ejercicio 2019.
Esta mañana durante la habitual rueda de prensa ofrecida por el munícipe en el patio central del Museo de la Ciudad, anunció que se efectuará una auditoria forense por parte de un despacho especializado que tiene su sede en Torreón.
Ante representantes de los medios de comunicación anunció que se atiende a la inquietud social y por ello es que ya ha sido contratado. Será el próximo lunes cuando inicie lo que se le conoce como una auditoria forense.
Se hará a través de la empresa Cosler perteneciente al corporativo Crown Robert radicada en la ciudad de Torreón, Coahuila quien se encargará de esta auditoría correspondiente sola al cierre de la pasada administración, es decir al ejercicio 2019.
No se contará con una fecha perentoria para la entrega de resultados, ya que se hará un pleno análisis de los recursos ejercidos durante el periodo de referencia. Se entregarán a la Dirección Municipal de Finanzas y en caso de ser necesario dará cuenta a la Contraloría del Municipio.
Ante medios de comunicación dejó en claro que no se trata de una persecución política, aunque no habrá omisiones o perdón en caso de existir irregularidades. Si se encuentran elementos para iniciar procedimientos en contra de algunos funcionarios de la pasada administración se harán, pero no se dedicarán a perseguir a alguien sin tener alguna prueba.