“No voy a entrar en controversia con alguien que entregó y no le interesó el país”, señaló el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, a dar su postura sobre la salida de Miguel Ángel Osorio Chong, junto a otros 300 políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que siempre que se va alguien de un partido genera un golpe, pues tampoco se puede minimizar, pero fue puntual en resaltar que lo argumentado por el senador Osorio Chong, es de no tener vergüenza, “¿en verdad se está yendo del partido como haciéndose la víctima?, cuando ellos tuvieron el poder, fue secretario de Gobernación y vendió la elección del 2016, yo lo he dicho en otros momentos y quiso meter a Durango con Yolanda de la Torre con el voto para la Guardia Nacional”, subrayó.
Pues Miguel Ángel Osorio Chong, en entrevista dio a conocer que en Durango ganó el PRI por un pacto que se realizó con el presidente de la República a cambio de apoyar la iniciativa de la Guardia Nacional.
Villegas Villarreal, añadió que su ahora excompañero de partido, además de otros personajes tuvieron el control del tricolor y fueron quienes perdieron la elección del 2018, “y ahora se hace la víctima”, dijo.
Añadió que no se le olvide que actualmente es Senador por el PRI y en su momento, se le dio la oportunidad de ser gobernador, además de tener una trayectoria amplia en el partido.
Para finalizar expuso, “le deseo éxito, a ver si no los vemos al rato en un partido cercano a Morena. Van a ver lo que les va a pasar solitos al tiempo”, concluyó sobre el tema.
Señalar que el pasado lunes 3 de julio, un grupo de senadores priistas encabezados por el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nubia Mayorga Delgado; bajo el argumento de hacerlo en un acto de congruencia con la militancia y de responsabilidad con México y en rueda de prensa aseguró que esta salida se debe a la actual dirigencia del PRI, bajo el mando de Alejandro Moreno Cárdenas.
Con esta salida, son más de 300 funcionarios y exservidores públicos de esta fuerza política que han abandonado al partido, en un momento en el que la alianza con el PAN y PRD acaba de lanzar su estrategia para elegir a quien será su representante de cara al inicio del proceso electoral de este 2024.