La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) tendrá presencia en Dallas, Texas, Estados Unidos, a través de su oferta educativa virtual, para lo cual hay interés del rector Rubén Solís Ríos y del subsecretario general académico, Othón Huerta Herrera, de ofrecer programas educativos de calidad a la comunidad duranguense, pero también habrá apertura para jóvenes de otros estados de la República Mexicana o de diferentes países que residen en el estado de Texas.
- Te puede interesar: Prevalece conflicto en la Escuela de Ciencias y Tecnologías de la UJED
El fundador de Casa Durango en Dallas, Texas, César Valenciano, quien hace la gestión para que la educación universitaria trascienda fronteras, dijo que el interés en el norte de Texas es por los programas en línea de licenciado en Administración, Contabilidad, Psicología e Ingeniería en Sistemas, a las que se hará promoción para motivar a quienes se interesen en estudiar, y empiecen a revisar los requisitos para su ingreso, ya que se pretende iniciar clases el próximo 8 de agosto.
César Valenciano estima que con este proyecto resultaría beneficiada una buena cantidad de personas, por lo que se espera tener una respuesta favorable de los connacionales, ya que hay mucho interés de ellos en terminar sus estudios.
En Dallas, Texas, ya se cuenta con la infraestructura suficiente para ofrecer el servicio educativo, hay aulas equipadas con internet y todo lo que se requiera para impulsar las carreras que en su momento se lleguen a establecer, agregó.
"Nuestra inclinación por la UJED es porque somos duranguenses y para nosotros sería un orgullo tenerla en Texas, por eso agradecemos al rector Rubén Solís Ríos y al secretario académico, Othón Huerta Herrera por el interés y apertura que han mostrado en apoyarnos, para reforzar el aspecto educativo con las carreras de esta casa de estudios”, dijo.
Subrayó que la educación es un beneficio en todos los niveles: personal, social y laboral; “creo que es importante que algunos de nuestros connacionales que dejaron truncos sus estudios terminen su carrera, ya que la educación es una ventana para todo lo que sueña uno en la vida”, afirmó.
Detalló que algunos jóvenes están por terminar su bachillerato y, precisamente, hay interés de iniciar clases en agosto próximo, ya que hay toda la disponibilidad de las autoridades universitarias para comenzar lo más pronto posible.
Por su parte, Othón Huerta Herrera opinó que en 2007 ya se tuvo una unidad a distancia en Dallas, del Sistema Universidad Virtual, que por causas desconocidas se cerró, pero ahora el interés del rector es manifiesto para retomar esto y tratar de beneficiar, especialmente, a los paisanos, pero abierto a cualquier inmigrante, inclusive extranjero, que pudiera interesarse en estudiar una carrera de la UJED.