A un mes del inicio de la temporada de mayor consumismo y las visitas recurrentes a los centros comerciales, el regidor Manuel de la Peña, informó que a partir de noviembre todos los estacionamientos que se encuentren dentro de alguna plaza comercial deberá otorgar una hora de estacionamiento gratis a todos los usuarios en la compra de un producto o servicio.
- Te puede interesar: ¿Cómo se hace el mezcal, y es cierto que no da cruda?, aquí la explicación verdadera
“Es importante que hagan valer este derecho, para ello deben ir a las oficinas que tienen estas plazas comerciales para que les hagan la validación con su ticket de compra”, comentó el regidor de Movimiento Ciudadano, quien ha impulsado la modificación del reglamento que rige la actividad económica de este tipo de establecimientos.
Aseguró que el equipo de regidores vigilará que el equipo de Inspectores municipales acuda para supervisar el cumplimiento de esta normatividad municipal y todos los centros y plazas comerciales otorguen una hora de estacionamiento a sus clientes.
Pese a los amparos que interpusieron algunos de estos, Manuel de la Peña, informó que prácticamente todos están ya vencidos ante la autoridad judicial y debido al paro de actividades que mantiene el Poder Judicial de la Federación, en el que solo se atienden asuntos urgentes, no existen bajas posibilidades de hacer un trámite en los próximos días, por lo que están obligados a respetar la regulación a partir del próximo mes.
“Ya no habrá otra medida judicial a la que podrán recurrir, afortunadamente hicimos la chamba bien con la reforma que se presentó el año pasado”, comentó, además de reconocer el trabajo que hizo el departamento jurídico del Gobierno municipal en la defensa de este cambio.
Explicó que desde su aprobación hace casi un año, todos estuvieron en desacuerdo y mostraron resistencia, ya que este es un buen negocio, sin embargo como cualquier ciudadano deben cumplir con el reglamento que se establece desde la autoridad municipal.
➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp
Informó que entre otras cosas, están obligados a mantener las instalaciones en buenas condiciones e instalar una caja de pago por cada cien cajones de estacionamiento, aunque no todos lo cumplen; de ahí que inspectores municipales deberá entrar a realizar estas verificaciones.