El Seguro Popular está a punto de desparecer, toda vez que no alcanzó la expectativas para las que fue creado, debe sustituirlo el Instituto de Salud para el Bienestar con un enfoque más social, más efectivo, más benéfico para la sociedad que no es derechohabiente de otro servicio.
Así lo expresó el Secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero y reveló que de acuerdo con su funcionamiento, los servicios que los médicos del Servicio Popular dan al demandante, son otorgados por la Secretaría de Salud y deben ser pagados, pero hasta ahora hay un fuerte rezago en los mismos.
Añadió el expresidente del Colegio Médico, que no puede negarle las carencias de este servicio, aunque tampoco puede conocerse las bondades que representó para los que no cuentan con otras asistencias en caso de enfermedades.
Apuntó que éste puede ser el primer paso para la federalización de los servicios de salud y su homologación futura, ya que la idea del gobierno central es que a mediano plazo no haya selección de prestadores de servicios y una persona lo mismo puede recurrir a los servicios de la Secretaría de Salud que al ISSSTE o al Seguro independientemente de donde será derechohabiente.