En marzo comenzará la construcción del Parque Lineal previsto en el municipio de Durango y para el que se contará con un terreno de 18.5 hectáreas, en las que se desarrollarán áreas de convivencia y esparcimiento para los habitantes de la ciudad, así lo dio a conocer el alcalde Toño Ochoa Rodríguez.
Explicó que cerca de 500 personas se reunieron en mesas de trabajo, donde se contó con la participación de autoridades del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León; quienes al ser expertos en la construcción de este tipo de obras, se mostraron impresionados con la participación de los ciudadanos quienes con planos en mano acudieron a dar su opinión.
Se trata de un espacio que era muy solicitado por los duranguenses para el que se tiene prevista una inversión inicial de 30 millones de pesos y posteriormente se invertirán otros 90 millones, para dar un total de 120 millones para el desarrollo de áreas verdes, ejercitadores, ciclovías. Campos de beisbol, canchas de usos múltiples, juegos infantiles, teatro al aire libre, fuentes de soda y un jardín botánico.
“Estuvimos ahí en el triángulo donde es un lugar de beisbol, va a ser un estadio para quienes les gusta el rey de los deportes, ahí tendrán la oportunidad de hacerlo de manera cómoda”, comentó Ochoa Rodríguez, quien señaló que las autoridades de Nuevo León solo vienen a especificar cuáles son los parámetros que deben seguirse en la construcción, sin embargo ellos no participan en el proyecto.
Se trata de una licitación lanzada a nivel nacional y confían en que será una empresa de Durango la que se gane este derecho. Con una obra que iniciará en la avenida Ferrocarril desde la calle Niños Héroes y culminará en el bulevar Luis Donaldo Colosio.