Llegó la temporada de sacar nuestras cobijas de tigre ya que a partir de esta semana en adelante se esperan día bastantes fríos, esto debido al ingreso del frente frío número 18 que ocasionará un ambiente muy frío con heladas y posibles nevadas en el norte de México, específicamente en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que para este jueves se extienda el frente frío No. 18 desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, lo que generará lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche, así como muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que La masa de aire polar que impulsa al frente y el desarrollo de la segunda tormenta invernal de la temporada sobre el norte de México, mantendrán ambiente gélido con heladas, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. También, se pronostican condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Para las zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5° grados centígrados con heladas.
Mientras que las temperaturas mínimas de -5 a 0° centígrados con heladas se presentarán en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.
Finalmente las temperaturas máximas de 35 a 40° centígrados se pronostican para Michoacán y Guerrero.