A todos los niños que se les hace prueba para detectar Covid-19 en el Hospital Municipal del Niño arrojan resultado positivo, informó César Cardosa, Director de Salud Pública Municipal, quien subrayó que en el último mes se han referido seis pacientes al Hospital Materno Infantil.
Todos los menores que se han mandado a ese nosocomio están en buenas condiciones, pero es un hecho que cada día se presentan más menores con síntomas y que dan positivo a la prueba, en las últimas semanas se han hecho 12 pruebas y todas han sido positivas.
Dijo que debido a esta situación es que se exhorta a los padres de familia a extremar los cuidados hacia sus hijos, y por supuesto ante la presencia de síntomas acudir a la unidad médica para que ahí un especialista valore la condición del menor.
Los menores enviados al Hospital Materno Infantil, fue debido a que requerían de una atención más especializada pero no porque estuvieran graves, puntualizó.
“La información que tenemos es que todos los niños que se han detectado y han requerido la hospitalización están bien, la mayoría están en su casa, el llamado es a cuidar más a los niños, porque comienzan a haber más casos en este sector de la población” añadió.
El Director de Salud Pública Municipal resaltó que de 200 a 220 consultas al día, buena parte son de menores que presentan posibles síntomas gripales, y es ahí con la intervención del médico, que se tiene que discernir si se trata de posibilidad de Covid-19 para realizarle la prueba.