La desocupación de camas en áreas Covid en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango ha avanzado considerablemente, al grado que de tener 213 reconvertidas debido a la gran demanda de atención meses atrás, ahora son solamente 50 que representan un 23% de la capacidad instalada. Además la cifra de pacientes intubados se redujo a 19, según reconoció el doctor Julio Gutiérrez Méndez.
El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Durango, anunció que derivado de una serie de factores como la coordinación con Secretaría de Salud y la buena respuesta de los ciudadanos que se han cuidado, se ha visto una notable reducción en el número de camas que inicialmente fueron reconvertidas para atender la elevada cantidad de hospitalizados que se tuvo en los meses más álgidos de contagios.
Al acompañar al secretario de Salud en la última actualización de casos Covid en el estado, Gutiérrez Méndez destacó que llegaron a tener en los diversos hospitales del IMSS de la entidad un total de 213 camas destinadas para pacientes que requerían atención debido a complicaciones por el virus del SARS-CoV-2.
Sin embargo hizo un exhorto a la derechohabiencia para que continúe con los cuidados y guarden la sana distancia al momento de acudir a alguna instalación del IMSS con el fin de solicitar cualquier trámite; especialmente que se apoye a adultos mayores en la realización de operaciones en línea y así no exponerlos a tener que ir a las oficinas o Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Antes de concluir el directivo de esta institución en el estado, informó que ya se encuentra en una operación del 50% las guarderías, con lo cual se apoya a trabajadores en el cuidado de sus hijos.