Los trabajos de conversión de red eléctrica aérea a subterránea en el primer cuadro de la ciudad de Durango, registran un avance del 51%. La obra dio inició en enero y concluye en el mes de agosto, dado que el contrato establece siete meses para ejecutar esta obra.
Según el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, informó que dicha obra contempla varias etapas. La de Obra Civil, albañilería y colocación de ductos, de trabajo que es electromecánica, cables y alimentación de cableado, así como la de retiro del cableado y postería.
Explicó el funcionario que actualmente se trabaja en la reparación de algunas fugas y red de cableado.
Asimismo mencionó que en total se realizará la conversión en 16 manzanas del primer cuadro del Centro Histórico de la Avenida 20 de Noviembre, desde la calle Miguel de Cervantes Saavedra, hasta Zaragoza con una longitud de cuatro mil 831 metros lineales.
Al referir los avances que se llevan, Sarmiento Álvares puntualizó que se ha estipulado en el contrato con la empresa ejecutora, que sea en agosto cuando concluyan los trabajos para la cual, según argumentó, llevan a cabo sus labores en horarios que causen menor afectación a comerciantes y transeúntes que circulan por esta concurrida zona de la ciudad.