El puente elevado Francisco Villa cuenta con un avance del 80%, se prevé que en el mes de mayo esté totalmente concluido, explicó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado, (Secope), Rafael Sarmiento Álvares.
Expuso que en campo no se nota el avance debido a que se construyeron algunos elementos en taller y actualmente se construyen los apoyos donde se van a colocar las trabes, pero antes de concluir el primer trimestre se podrá entregar la obra si no sucede nada extraordinario.
Sarmiento Álvares indicó que al concluir los apoyos solo se colocará la estructura. Agregó que los elementos de la súper estructura están conformados por la losa y acabados de muy buena calidad, de ahí que se lleva tiempo.
Además se debe estar alerta hasta que el laboratorio certifique la resistencia de cada uno de los elementos que se van a colocar en el puente, esto con la finalidad de entregar un trabajo en excelente estado.
Para finalizar resaltó que el embanque de los árboles de la zona se hará con mucha precisión, para no perderlos, y aseguró que no se va a reducir el área verde, al contrario de más de dos mil metros se incrementará a seis mil metros cuadrados para beneficio de los habitantes de la zona.