Se cumple un año desde que se hizo el primer llamado a las instancias correspondientes para que atendieran las malas condiciones en que se encuentra la súper carretera Durango-Mazatlán, por la que transitan diariamente muchos mexicanos, así lo manifestó el diputado federal del PAN, Carlos Maturino.
“Quienes han transitado por la rúa Durango-Mazatlán, se pueden percatar de las condiciones deplorables que tiene la autopista, pero no se ven las más mínimas intenciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de poder atender ese llamado”.
- Te recomendamos Preocupa inflación a empresarios de Durango
Indicó “nos dijeron que iban a poner atención en ese tema, pero no ha pasado absolutamente nada, no es un tema de colores, o de diputados, sino de atención a la ciudadanía”.
Explicó que al transitar por esta vía de comunicación se pueden ver las condiciones en que se encuentra y no son las más óptimas, además de que se ha señalado en distintos momentos las condiciones de los baños, pues no solo es trabajar en la cinta asfáltica, sino tener adecuados y dignos estos espacios de servicio.
Ante la nula respuesta, expresó “no sabemos cuál sea la situación, esperemos que no sea un tema partidista”, y recordó que Sinaloa está gobernado por Morena, mientras tanto advirtió que seguirá tocando la puerta para que se le dé la atención adecuada.
Por el momento indicó que el tema ya está en la Comisión permanente de Cámara de Diputados, y ha estado de cerca con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al ser secretario de infraestructura.