Debido a que el Centro de Atención Animal se encuentra cerrado por la contingencia sanitaria, muchas personas han dejado a los perros afuera de dicha instalación, señaló el director municipal de Salud Pública, César Cardosa.
El funcionario explicó que no se tiene un número exacto de mascotas abandonadas fuera del Centro, sin embargo el número de perros que deambulan por carretera México han aumentado.
Añadió que existen varios casos de gente que compró mascotas para regalar en diciembre y al dejar de ser cachorros, los lanzan a la calle, “no existe cifra de animales en situación de calle, pero México es el primer lugar y Durango no es ajeno”, dijo el entrevistado.
Subrayó que antes de cerrar el centro antes mencionado se realizaron más de mil 100 adopciones y resaltó la importancia de ser responsables en dicho tema.
Cesar Cardosa expuso que solo el Hospital Veterinario labora de manera parcial, atiene solo urgencias y en el Centro Atención Animal no se cuenta por el momento con ninguna mascota en adopción.
Para finalizar resaltó la labor que han jugado las asociaciones animalistas ya que son ellas las que en este periodo de contingencia han buscado refugio para las mascotas en situación de calle.