Aproximadamente siete mil jóvenes que cursaban el nivel medio superior y superior abandonaron los estudios luego de 15 meses de la pandemia que se ha vivido en el estado y el mundo, así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Durango, Tomás Palomino Solórzano.
Explicó además que el abandono del estudio en media superior fue cercano a los tres mil alumnos, pues la matrícula era de 85 mil estudiantes y actualmente solo quedan 82 mil, mientras que en el nivel superior de 55 mil que había anteriormente, ahora sólo continúan 51 mil.
Puntualizó que ya se llevan a cabo estrategias establecidas desde la Subsecretaría federal, las cuales se basan en buscar a cada estudiante hasta sus domicilios para motivarlos y darles opciones a fin de que cursen de nueva cuenta las materias y se les apoyará con actualizaciones.
El proyecto se llevará a cabo durante todo el mes de julio, en el cual los jóvenes estudiantes podrán presentar exámenes y en casos excepcionales se tomará en cuanta el promedio que tienen con base a semestres o cuatrimestres anteriores.
Ante ello la coordinación se lleva a la par con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), por tanto se busca unificar estrategias y protocolos para el regreso a clases.