Es vergonzoso que a casi 90 días de la pandemia en el Tribunal Superior de Justicia no se han implementado protocolos de salud para reiniciar actividades, ello habla del desinterés que muestra por la ciudadanía y el foro jurídico, dado que la impartición de justicia debe considerarse como esencial, señaló Gustavo Gamero Luna.
Al respecto el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, insiste en la necesidad de reabrir las puertas si se toma en cuenta que entidades como Coahuila y Zacatecas, si están laborando, incluso sin ser ajenos a esta pandemia.
¡Ya van casi tres meses de esta crisis y lo peor es que en el Poder Judicial no se han establecido protocolos o medidas tendientes a proteger la salud, pero que les permita atender al público. Muchas instancias del orden privado y público ya han trabajado en este sentido, mientras que en el Tribunal Superior pareciera que se mantienen de vacaciones esperando a que la pandemia se vaya”, dijo.
Reconoció que el gobernador del estado ha trabajado para que haya medidas de protección a la población en medio de esta crisis, es por ello que se hace un llamado nuevamente a los magistrados para que cumplan con su responsabilidad.
Asimismo destacó que la impartición de justicia debe ser considerada como una actividad esencial, en esa medida tendría que tomarse en cuenta la exigencia social para regresar a trabajar, puntualizó el dirigente de este gremio.